Piden en Tampico a población no invadir hábitat de cocodrilos
Tampico, Tamaulipas. - El Cuerpo de Bomberos de Tampico insistió a la comunidad en general que no se atreva a invadir el hábitat de los cocodrilos que se encuentran en la Laguna del Carpintero, luego que puede resultar mortal la invasión de los sitios donde los reptiles descansan o tienen sus nidos, manifestó el comandante, Juan García Hernández.
Agregó que este miércoles 13 de julio se recibió un reporte al teléfono de emergencias 911 que advertía sobre una presunta incursión de un sujeto, que aseguraban testigos estaba nadando en el estuario.
Declaró que enseguida se activó una búsqueda del masculino con elementos del Cuerpo de Bomberos en las orillas de la laguna, en la zona del mangle y en el interior del cuerpo de agua, pero no se pudo identificar a ninguna persona ni dentro de la Laguna del Carpintero ni en los alrededores.
Con todo esto, reiteró el llamado a la población en general para que no se arriesgue al introducirse a estos dominios de los cocodrilos, por ser extremadamente peligroso el acto si se les invade su hábitat.
"Tuvimos un reporte del 911 de que una persona se estaba bañando a la altura del puente peatonal, hacia el norte, se metió la lancha también a revisar, pero no encontramos nada, no se encontró a nadie, tampoco sabemos si se salió la persona; es importante recalcar que hay peligros, ya hemos tenido tragedias muy marcadas por personas que no acatan la disposición, no respetan las barreras ni los señalamientos, entonces el llamado es que respeten, los animales son extremadamente peligrosos", precisó.
Como se recuerda, el mes pasado un sujeto al parecer bajo el influjo del alcohol se introdujo al estuario, según para bañarse, siendo atacado por un saurio que únicamente le causó heridas en un brazo y en la cabeza, logrando salir de la laguna oportunamente, gracias al auxilio de unas personas que estaban en el lugar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ